Líderes estudiantiles de Bucaramanga convocaron este viernes a un plantón para repudiar el trágico hecho en el que fallecieron dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, luego de ser asesinadas con un arma cortopunzante.
Según informó la Policía, un hombre de 27 años, identificado como Argemiro Alberto Urrego, habría acabado con la vida de las jóvenes Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, ambas de 21 años, provenientes del municipio de Cimitarra y quienes cursaban su carrera profesional en la capital santandereana.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Ernesto García Hernández, los hechos se presentaron en el apartamento 403 de una residencia estudiantil ubicada en la carrera 27 # 10-38, del barrio La Universidad, donde encontraron sin vida a las dos mujeres: “Logramos identificar importante elemento material de prueba que servirá para el esclarecimiento de este doble homicidio”, aseveró García Hernández quien añadió que el agresor posiblemente tenía una relación sentimental con una de las víctimas.
Mientras las autoridades investigan el macabro crimen, la ciudadanía realizará una velatón en inmediaciones de la UIS, donde las estudiantes cursaban su carrera.
La Policía y el Consejo Académico de la UIS hicieron un llamado a la ciudadanía para que incluyan un diálogo permanente en las relaciones interpersonales, se mantenga una convivencia sana y se resuelvan las diferencias por la vía pacífica.