A las 5:30 de esta mañana fue liberada la señora Cecilia Torres Santos, de 82 años, quien había sido secuestrada el pasado 29 de noviembre en la finca El Mirador, ubicada en la vereda La Colina de Piedecuesta, en el departamento de Santander, donde dos hombres se la llevaron a la fuerza al interior de un vehículo.
Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis García, este rescate requirió colaboración del Grupo Élite del Gaula proveniente del departamento de Cundinamarca: “Desde ese momento, con la Fiscalía Tercera Especializada se inició un proceso de investigación y recolección de material probatorio”, detalló García quien añadió que mientras se adelantaba el trámite, la familia recibió acompañamiento psicológico, así como de coordinación y negociación.
Además, se estableció que los secuestradores pedían más de 10 de millones de dólares, equivalentes a 30 mil millones de pesos colombianos. Las autoridades desconocen la razón por la cual los delincuentes pedían altas sumas de dinero, ya que Cecilia vive en el área rural de Piedecuesta y pertenece a una familia de clase media.
En los próximos días, la Policía espera presentar capturas y una serie de diligencias judiciales con el fin de esclarecer el secuestro.