Fotos Portada: Plataforma
Durante los días 8,9,10 de agosto, este importante evento contó con la participación de diseñadores de distintas partes del mundo, incluyendo Chile, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Italia y Ucrania. El evento ha sido una verdadera exhibición de arte y moda nacional e internacional.
En este espacio, academias como ANKARA MODELS, destacaron por su compromiso con la formación de talentos en el modelaje dejando en alto el nombre de Santander, presentando modelos que desfilaron con carisma y haciendo uso de colecciones de diseñadores colombianos y extranjeros.
Además de academias y diseñadores, el evento ha contado con la participación de diversas empresas que buscan posicionarse en el mercado de la moda. Entre ellas, MISTIKS y SIRENAS han destacado con sus stands físicos, ofreciendo a los asistentes una experiencia inmersiva y cercana.
En el plano internacional, uno de los grandes descubrimientos del primer día fue el diseñador Armin. No solo cautivó al público con su nueva colección, sino que también ofreció una performance. Su presentación, dominada por el color negro, sombreros elegantes y una escenografía cargada de simbolismo, logró crear una narrativa única."Yo no solo creo outfits, creo personajes", afirmó Armin, quien dejó claro que su visión va más allá de la moda, buscando crear narrativas a través de sus diseños.
Los diseñadores colombianos también brillaron con luz propia en esta edición del SFW. Marcas como NEA, MAEMI, PLIE, y el diseñador Sebastián Lucio han dejado una huella en la pasarela. Lucio, en particular, sorprendió con una colección inspirada en el Bogotazo, uno de los eventos más importantes en la historia colombiana. Su desfile culminó con una puesta en escena donde los modelos, portando pancartas y cajas de embolar zapatos, realizaron gritos que hacían alusión a este acontecimiento.
En su último día el Santander Fashion Week culminó con un aforo de más de 3.000 personas y con la participación de diseñadores y modelos de todo el mundo, deleitando a los espectadores de este renombrado evento.