“Si uno quiere entrevistar a Putin puede que se demore, pero lo hace”

Periodista: Stefany García León
Edición: Andrés Velásquez

Foto portada: Ulibro

“La maleta que llevan los periodistas” fue una de las frases con la que la periodista Vanessa de la Torre presentó su libro Historias de amor en tiempos de guerra el pasado jueves durante la agenda académica de la feria del libro Ulibro.

La periodista, en medio de la charla, aprovechó para dar consejos a los asistentes sobre su profesión periodística. Compartió que los comunicadores debemos cargar con una maleta, con experiencia, calle, historias por contar, cine, teatro, películas, personajes, curiosidades y cada momento que la vida va regalando y que servirá para marcar la diferencia en la profesión.

De la Torre expresó su amor por su profesión, la destacó como “una condición de vida, no te quitas la bata, sigues abordando cada vez más y conoces información que no todos tienen la oportunidad”.

La periodista agregó que siempre existe un peligro, pero sigue maravillada, porque está haciendo algo que le apasiona. El hecho de que te paguen por lo que te gusta motiva a seguir viviendo en ese mundo informativo.

El periodismo es por y para la gente, dijo, además de que esto no se logra si no pensamos en qué necesitan y quieren saber las personas, “hay que indagar e ir en búsqueda de situaciones y cosas que no todos conocen. De esa manera podremos mostrar a los demás qué sucede alrededor”, apuntó.

Vanessa3_1.jpg

Foto tomada: Ulibro

Recomendó leer mucho, estar siempre curiosos, ser creativos ante todo lo que sucede alrededor, porque uno puede lograr lo que propone, no existen los límites, “si uno quiere entrevistar a (Vladimir) Putin puede que se demore un tiempo, pero lo hace”, finalizó.

El libro presentado por De la Torre es Historias de amor en tiempos de guerra, en el que comparte los testimonios de seis mujeres víctimas del conflicto armado y que, en medio de ese drama, vivieron intensas y memorables aventuras amorosas. Es una manera de demostrar que a pesar de la violencia se sembró una sensación de alivio y esperanza que dejan las verdaderas historias de amor.