La alcaldía de Floridablanca avanza en las gestiones requeridas para iniciar las obras de ampliación en la autopista entre el estadio Álvaro Gómez Hurtado y Papi Quiero Piña. El mejor conocido ‘tercer carril’ busca descongestionar esta vía nacional, más específicamente en el cuello de botella que se presenta entre Mac Pollo y Abadías, donde la vía se reduce abruptamente de 4 a 2 carriles.
El proyecto se encuentra en fase de medidas técnicas con el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, ya que esta es la entidad encargada de darle el aval a la administración municipal para intervenir este corredor vial en el que se espera que las obras puedan iniciar en el segundo semestre de este mismo año.
La ampliación contempla la ampliación de la vía actual, así como la construcción de un puente peatonal para así descongestionar esta importante arteria vial que comunica a Piedecuesta con los demás municipios del área metropolitana de Bucaramanga.
Al respecto, el director de ejecución y operación de Invías, Gerson González Ortíz, afirmó que “ya estamos trabajando en la obtención del permiso que nos va a permitir iniciar el proceso contractual para ejecutar el proyecto”.