Hacia las 6:00 de la tarde de este domingo se presentó una tormenta eléctrica acompaña de fuertes lluvias y vientos que ocasionaron estragos en algunos sectores del área metropolitana de Bucaramanga.
Según la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, durante la lluvia se registraron caída de árboles y cortes de luz. En el municipio de Piedecuesta se desbordó la quebrada Villanueva en la carrera 10 con calle 4; además, se presentó la caída de un árbol en el barrio Palermo 1 ocasionando el cierre temporal de la vía.
Carolina Rodríguez, quien se encontraba compartiendo con su familia en un lago de pesca en la vereda Guatiguará de Piedecuesta, contó a Plataforma UPB, que vivieron momentos de angustia a causa del aguacero y los fuertes vientos que se presentaron en el lugar: “Estábamos con nuestros hijos y nos daba miedo que el aire levantara el techo o que un árbol cayera sobre nosotros. No había señal de celular y nos fue imposible conseguir servicio de taxi”.
A través de su cuenta de Twitter, Gestión del Riesgo de Desastres de Santander recomendó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, activar los planes de prevención para evitar cualquier emergencia.