Viernes, 05 Octubre 2018 08:28

El Festival de Gabo, un espacio para el periodismo femenino

Medellín es sede del sexto Festival de Gabriel García Márquez que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre.

Esta sexta edición premia a las mejores historias de Latinoamérica en cuatro categorías: cobertura, imagen, texto e innovación; además de contar con 75 actividades como charlas, talleres, proyecciones documentales y exposiciones con entrada libre para los asistentes.

En su primer día de festival, los participantes pudieron disfrutar de la charla titulada “Ellas, transformadoras del periodismo" que estuvo conducida por Mabel Lara y contó con la participación de Jineth Bedoya, subeditora del Tiempo; María Helena Salinas, periodista audiovisual, conocida como la voz de América y Natalia Viana, periodista investigativa independiente de Brasil.

En la charla, las periodistas invitadas contaron sus experiencias en el mundo del periodismo y cómo desde su posición de mujer han surgido en esta profesión.  Mabel Lara, periodista colombiana dijo: “la sociedad les pide a las mujeres que sean tres veces más preparadas”, y estar en el medio no es fácil, pero la idea no es victimizarse. Además, agregó: “es un momento muy interesante para ser mujer y periodista porque es un doble rol, nunca antes a los hombres se les pide ser activistas sobre algunos temas, a nosotras sí".

• Autores:Por: Ruddy Díaz/Pfm