Miércoles, 07 Noviembre 2018 08:45

1.600 empresarios asistieron a Foro Empresarial que organiza la Cámara de Comercio de Bucaramanga Destacado

Gunter Pauli, autor de la economía azul.
    Gunter Pauli, autor de la economía azul.Adriana Sierra
    Gunter Pauli, autor de la economía azul.Gunter Pauli, autor de la economía azul.Adriana Sierra

El pasado viernes 2 de noviembre, se realizó en el centro de convenciones Cenfer, el foro empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga donde el tema principal fue la alianza de esfuerzos entre empresarios del sector público y  privado de Santander.

En el evento al que fueron invitados alrededor de 1.600 empresarios a dialogar y mostrar nuevos métodos de éxito y tendencias, estuvo el autor de la economía azul, Gunter Pauli, quién ha asesorado gobiernos, empresarios y líderes de la industria sobre cómo implementar innovaciones que permitan a la sociedad responder mejor a las necesidades básicas de todos, destacando la generación de valor.

forempre

El foro que se realiza año tras año, tiene como meta establecer contactos con Cali y Estados Unidos, el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán comenta que “venimos desde hace cuatro años gestionando rutas directas para nuestro departamento, desde el aeropuerto Palo Negro, tenemos un acuerdo firmado y es con la aerolínea Gran Colombia, que abre la ruta directa Bucaramanga – Cali, y tenemos el compromiso con ellos una ruta a EE UU, más precisamente a la ciudad de Miami que esperamos que esté lista entre abril y mayo del 2019”.

Sobre al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Beltrán lo califica con desacuerdo y argumenta que “es un freno a la competitividad, específicamente para el departamento de Santander, sobre todo el sector avícola se vería gravemente afectado, hunde sin sentido el consumo y no es una medida conveniente para el país”.

• Autores:Adriana Sierra Forero