Miércoles, 28 Noviembre 2018 08:12

Ceremonia de Premiación de la Primera Versión del Premio de Periodismo Silvia Galvis 2018 Destacado

Dentro del jurado asistente estuvo presente parte del equipo pionero del periodismo investigativo de América Latina.Adriana Ramírez / Pfm

La ceremonia de la premiación de periodismo Silvia Galvis tuvo lugar el pasado lunes 26 de noviembre en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el jurado evaluador estuvo conformado por Gerardo Reyes y Alberto Donadio, Periodistas de investigación y fundadores de la Unidad Investigativa de El Tiempo, también estuvo presente Yvonne Nicholls, Gestora del Premio Simón Bolívar.

En esta premiación se postularon un total de 58 trabajos periodísticos: por la categoría trayectoria el premio se lo llevó el colombiano hijo de escritores, Antonio Caballero Olguín, con un recorrido como escritor, periodista y humorista gráfico de más de cincuenta años, que comenzó siendo columnista en El Tiempo en 1964. La categoría de periodismo joven fue otorgada a Carlos Alberto Buitrago Pinto, egresado de la UNAB quien hizo sus prácticas en el canal Win Sport y actualmente es corresponsal de noticias RCN Bucaramanga.

viPor Adriana Ramírez / Pfm

Por la categoría Investigación Regional, el premio fue para periodista del municipio de Aguachica y egresado de la UNAB, César Augusto González Quiroga y finalmente el Juez de la república el Dr. Eduardo Muñoz Pastrana, se llevó el premio por la categoría de periodismo de opinión con su investigación titulada ‘Paloma Valencia’ escrito publicado en el diario de Vanguardia Liberal.

sil

El cierre del evento estuvo a cargo del coro UNAB, quienes deleitaron al público asistente con un repertorio de cuatro canciones. Por Adriana Ramírez / Pfm

• Autores:Adriana Ramírez Beltrán