Lunes, 03 Diciembre 2018 15:13

La Universidad Pontificia Bolivariana obtuvo Acreditación de alta calidad institucional Destacado

El pasado 26 de noviembre, el rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, presidió la Eucaristía ofrecida para celebrar la acreditación multicampus de alta calidad que recibió la institución por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad Multicampus según la Resolución 017228 del 24 de octubre de 2018 por un periodo de 6 años.

El Ministerio de Educación Nacional MEN. reconoce los mejoramientos de procesos continuos además de las condiciones institucionales en relación con la planta profesoral en los resultados de las pruebas de competencias saber pro además los grupos y sistemas de investigaciones, transferencia, innovación y fortalecimiento en su infraestructura, fueron los que dieron mérito a recibir la acreditación institucional.

“La acreditación significa que no solamente la sede central que ya venía con una acreditación histórica sino que también las seccionales que empezaron este proceso de autoevaluación acompañados conjuntamente de la sede central, se alcanza este reconocimiento a nivel nacional. Lo cual también trae grandes beneficios en primer lugar el reconocimiento en cada región donde están ubicadas las seccionales, donde se visibilizan como universidad privada de la iglesia católica, Bucaramanga está la cuarta universidad de la región acreditada, Montería es la primera y Palmira es la tercera, actualmente estamos entre las 10 primeras universidades acreditadas” menciona el Pbro. Julio Ceballos.

Esta acreditación abre varios beneficios para la institución, en primer lugar la participación en los programas del Gobierno que se ofertan teniendo en cuenta la acreditación de las universidades como los programas `Ser Pilo paga’ y ‘Generación E’ los cuales brindan  apoyo a estudiantes que han sido reconocidos por su buen desempeño en las pruebas saber, para que estos puedan acceder a una educación de calidad, además de Créditos estudiantiles por parte del Icetex, acceso a convocatorias para el campo de investigaciones, también nuestros estudiantes adquieren un respaldo en su carrera profesional por pertenecer a una universidad de alta calidad.

Adriana Ramírez Beltrán