Jueves, 07 Marzo 2019 11:10

Inmersión Cultural UPB Brasil

Inmersión Cultural UPB Brasil

|Jorge Alberto Zuluaga Villegas, Cónsul Honorario de Brasil. Foto por: Tania Gómez/Pfm. Periodista en formación|Grupo de voluntarios brasileros Foto por: Tania Gómez, Pfm. Periodista en formación||||||Jorge Alberto Zuluaga Villegas, Cónsul Honorario de Brasil. Foto por: Tania Gómez/Pfm. Periodista en formación|Grupo de voluntarios brasileros Foto por: Tania Gómez, Pfm. Periodista en formación||||||||||||

[foto 1]

El pasado seis de marzo se realizó un evento de inmersión UPB, con el objetivo de presentar un país ante la comunidad estudiantil, mostrando las oportunidades educativas que este ofrece y exponiendo su riqueza cultural, para esta ocasión el país seleccionado fue Brasil. Esta actividad estuvo a cargo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII, y la Escuela de Economía, Administración y Negocios, y se desarrolló en el Auditorio Monseñor Jesús Quirós Crispín de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

[foto 2]

El evento contó con la participación de Jorge Alberto Zuluaga Villegas, Cónsul Honorario de este país en Bucaramanga, quien dio a conocer las ofertas de becas, convenios, y las oportunidades que hay para estudiar en Brasil.

[foto 3]

Además, contó con la participación de cinco jóvenes brasileros que hacen parte de la AIESEC, una organización de voluntariado, durante la intervención de cada uno, compartieron aspectos culturales y gastronómicos de su país, comparándolos con los de Colombia.

[presentacion 4 8]

Voluntarios brasileros presentaron aspectos culturales, danzas, música típica gastronomía, de los estados de Brasil: Río de Janeiro, Minas Gerais, São Paulo y Espírito Santo. Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, Amazonas, Roraima, Paraná, Acre, Rondônia, Tocantins y Amapá, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Distrito Federal, Maranhão, Piauí, Ceará, Río Grande do Norte, Pernambuco, Paraíba, Sergipe, Alagoas y Bahía. Foto por: Tania Gómez/ Pfm. Periodista en formación.

• Autores:Tania Cecilia Gómez Camacho/Pfm Periodista en formación