Jueves, 07 Marzo 2019 11:54

Inician las Convocatorias de Inscripción para el Festivalito Ruitoqueño 2019

[foto 1]

El Festivalito Ruitoqueño, un festival de música colombiana que se realiza aproximadamente desde el año 1996 en el sector de Ruitoque-Floridablanca y que tendrá lugar en el mes de agosto del presente año, abre una vez más sus puertas a todos los intérpretes interesados en demostrar su talento en las llamadas tertulias, un espacio de acogimiento a la música tradicional, en donde, además de tener la oportunidad de escuchar artistas de la región, también habrá grupos invitados reconocidos por su trayectoria musical.

El Festivalito Ruitoqueño, con el paso de los años, ha vinculado cada vez a más niños, jóvenes y adultos a participar en cada una de sus versiones, en la versión Número XXIX de este festival, se vincularán, una vez más entes públicos como la Radio Nacional de Colombia, la Universidad Industrial de Santander UIS y el organizador principal del evento, la Fundación Armonía.

Para poder ser parte de los artistas que se presentarán se deberá llenar un formulario de inscripción online que estará disponible hasta el 12 de mayo de 2019, posteriormente, vendrán las audiciones presenciales (en Bucaramanga y en Pamplona) y finalmente se darán los resultados de las mismas a más tardar el 02 de junio. Sin embargo, se recomienda a los interesados en esta información, leer el siguiente enlace: http://fundacionarmonia.org/wp-content/uploads/2019/02/Convocatoria-XXIX-Festivalito-Ruitoque%C3%B1o.pdf

Para obtener más información se puede contactar a Luis Carlos Villamizar Mutis, coordinador general de estos eventos a lo largo de los años, quien amplió la invitación a todos los niños, jóvenes, adultos y grupos interesados en participar, en donde, después de la audición se seleccionarán a las agrupaciones más aptas para estar en la finca la Ruitoca, además, insistió que este año la convocatoria subió un escalón tecnológico por su plataforma de inscripciones virtual y sumado a esto tener

el privilegio de personas a disponibilidad para cualquier inquietud. Finalmente concretó que el festivalito ruitoqueño más que una experiencia personal, es una experiencia musical que reúne lo máximo de la región y otras ciudades musicalmente, se generan espacios de aprendizaje y acogida. “No lo piensen, arriésguense”.

Los organizadores esperan una gran acogida en esta versión número XXIX del festivalito.

• Autores:Ana María Mena/Pfm Periodista en formación.