Lunes, 22 Julio 2019 10:44

Cuarta versión de "Hecho en Bucaramanga" en la Feria Bonita

Pasarelas de moda. Foto: Tomada de @hechoenbucaramanga
    Pasarelas de moda. Foto: Tomada de @hechoenbucaramangaFoto: Tomada de @hechoenbucaramanga
    Bisutería. Foto: Tomada de @hechoenbucaramanga
    Pasarelas de moda. Foto: Tomada de @hechoenbucaramanga|Bisutería. Foto: Tomada de @hechoenbucaramangaPasarelas de moda. Foto: Tomada de @hechoenbucaramanga|Bisutería. Foto: Tomada de @hechoenbucaramangaFoto: Tomada de @hechoenbucaramanga|Foto: Tomada de @hechoenbucaramanga

`Hecho en Bucaramanga´ es una exposición de moda y diseño de la Feria Bonita de Bucaramanga, la cual inicia el 5 de septiembre y termina el 15 del mismo mes del 2019. Sin embargo, este año tendrá unas particularidades en esta versión según dijo Jassibe Gandur Ovalle, Subdirectora de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), pues del 13 al 15 de septiembre se reunirán cuatro eventos en el Parque de los Sueños en Real de Minas, en los que estará incluido `Hecho en Bucaramanga´. En la exhibición se mostrarán productos realizados por personas de la misma ciudad o del departamento de Santander. Calzado, marroquinería, bisutería, artesanía, al igual que pasarelas de modas hechas por diseñadores bumangueses, son algunos de los stands o categorías que allí se podrán encontrar.

Este evento se ha realizado todos los años durante tres días consecutivos lo que dura `Hecho en Bucaramanga´. El fin del programa es dar a conocer el talento local mediante muestras que los propietarios de las marcas ofrecen, pero también es una oportunidad para sacar una venta comercial. Asimismo, la idea es “invitar a que bumangués le compre a bumangués, bumangués apoye a bumangués” dijo Laura Ocazionez, integrante del equipo de Comunicaciones del (IMCT).

Por un lado, `Hecho en Bucaramanga´ estará acompañado de muestras comerciales y de unas pasarelas. “La muestra comercial es netamente de emprendimiento de nuevos talentos, de personas que han empezado un proceso de alta calidad y que tienen las competencias para comenzar a salir al mercado y empezar a aspirar a otros programas que se manejan desde la Cámara de Comercio” aseguró Jassibe Gandur.

Por otra parte, serán 20 pasarelas integradas por empresarios representativos de la ciudad para que las personas puedan conocer cuáles son las grandes marcas que le añaden un reconocimiento a la región, y en las noches habrán pasarelas con diversas colecciones de diseñadores locales: moda infantil, trajes elegantes, vestidos de baño, entre otros.

La moda que se trabajará en las pasarelas es de alta costura con un enfoque muy pulcro, ya que Chia Jaramillo, curadora de Colombia Moda hace de parte del equipo. “Ella es una persona muy competente, con muchas capacidades, con mucho conocimiento y con un gran criterio, pues algo que nos caracteriza es que el que gana es porque tiene las condiciones, acá no entra nadie porque es amigo de tal persona” reiteró Jassibe Gandur añadiendo que gracias a la participación Chia, eso les permite tener un mayor criterio para garantizarle al espectador la calidad de lo que se está viendo.

Los otros eventos que se realizarán durante esta jornada en el Parque de los Sueños serán “Somos música” (concierto de varios géneros alternativos y nuevos de la región), “Raíces” (demostración comercial con artesanías de Colombia), y “Ecofest”, en el que se expondrán las nuevas energías sustentables, proyectos sostenibles, economía azul, entre otros con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar el planeta.

Para más información se puede comunicar con la cuenta en Instagram @hechoenbucaramanga

• Autores:Diana Carolina Ortiz Ardila Periodista en formación