Viernes, 16 Agosto 2019 17:32

Día C promueve la reflexión de la Comunicación y el Periodismo

Con su tradicional Día C, la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, UPB, conmemorará este 21 de agosto el Día del Comunicador y el Periodista en el auditorio mayor Juan Pablo II de esta alma mater.

El evento, denominado `Comunicación, Periodismo e Investigación. Convergencias, paralelismo y divergencias desde lo metódico´, inicia a las 7:30 de la mañana y en él participarán el abogado y periodista Alberto Donadio, así como el profesor Adolfo Baltar Moreno, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena, y la vicerrectora académica de la UPB, Ana Fernanda Uribe.

Para el director de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB, Alfredo Álvarez Orozco, la universidad no es solo la que se hace en los salones de clases, sino que también se construye en la reflexión, la discusión académica y en la investigación y esto es lo permite el Día C. “Un espacio en el que los estudiantes puedan tener un contacto directo con invitados y expertos en diferentes áreas de la Comunicación Social y el Periodismo, y en base a esto discutir en las mesas de trabajo propuestas sobre diferentes temas de análisis” expresóÁlvarez Orozco.

Este evento conmemorativo cuenta con dos fechas en Colombia, una tradicional que es el 9 de febrero y otra que está reglamentada por el Congreso de la República, el 4 de agosto.

• Autores:Periodista Diana Carolina Ortiz Ardila Edición Zully Andrea Velazco Carrillo