Viernes, 23 Agosto 2019 15:04

Festival Internacional de Piano promueve la diversidad cultural

El evento se llevará a cabo este 23 de agosto a las 4:30 p.m. en el patio del Centro Colombo Americano Bucaramanga.El evento se llevará a cabo este 23 de agosto a las 4:30 p.m. en el patio del Centro Colombo Americano Bucaramanga.

Con la participación de más de 100 artistas se lleva a cabo en Bucaramanga la trigésima sexta versión del Festival Internacional de Piano, impulsado por la Universidad Industrial de Santander y apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Departamental de Concertación.

El evento, que se tiene previsto durante todo agosto, contará con más de 80 actividades que incluye el Festival Infantil, así como recitales didácticos y familiares, y 7 galas con artistas internacionales que varían según la ocasión. Asimismo, se podrán apreciar 45 conciertos en diferentes municipios de Santander, al igual que 3 recitales en Bogotá, Cúcuta y Medellín.

De acuerdo con Angélica María Díaz Gómez, Directora Cultural de la UIS, este importante encuentro se viene desarrollando desde 1984 y a la fecha se ha logrado imponer como el evento de mayor tradición en el entorno cultural de Bucaramanga y el certamen pianístico más grande de Colombia.

Díaz Gómez detalló que para esta versión se cuenta con la participación de Juan Camilo Rojas, pianista colombiano de talla internacional, quien realizó sus estudios en la Universidad del Valle, así como en Alemania, Austria y Portugal. Además, ha sido ganador de varios premios incluyendo el Concurso Internacional Musicalia de Piano, en Cuba.

Diversidad cultural

En el festival no solo se imparte la música clásica sino también el jazz y la electrónica, al igual que las artes plásticas, el cine y la danza, dado a que este se enfoca en tres pilares fundamentales del certamen: el primero, el piano y la música clásica; el segundo, la relación de este con otras manifestaciones artísticas y géneros; y el tercero, los jóvenes, acciones que redundan en la valoración y el respeto por la diversidad cultural.

• Autores:Periodista Diana Carolina Ortiz Ardila Edición Zully Andrea Velazco Carrillo