Jueves, 10 Octubre 2019 16:33

Smart City Fórum proyecta a Bucaramanga como una ciudad inteligente

Representantes del Área metropolitana de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga, los Fidecomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) Barcelona-México, y la Asociación Nacional de Alumbrado Público, Anap, se unieron para presentar su apoyo en el Smart City Fórum de Bucaramanga. Foto: Diana Ortiz.Representantes del Área metropolitana de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga, los Fidecomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) Barcelona-México, y la Asociación Nacional de Alumbrado Público, Anap, se unieron para presentar su apoyo en el Smart City Fórum de Bucaramanga. Foto: Diana Ortiz.

Convertir a Bucaramanga en una ciudad inteligente es el propósito del evento internacional Smart City Fórum que se realizará el 4 y 5 de diciembre y el cual se presentó este miércoles a través de rueda de prensa en el auditorio Fundadores de la Universidad Santo Tomás.

La actividad, organizada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y la cual busca articular los sistemas físicos y humanos, plantear la inclusión, acoplarse a la globalización, eliminar el desequilibrio, reutilizar y reflejar otra realidad social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contó con representantes de la Alcaldía de Bucaramanga, los Fidecomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA Barcelona-México, y la Asociación Nacional de Alumbrado Público, quienes dieron a conocer el plan que se tiene para esta región.

De acuerdo con Sergio Cajías Lizcano, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, este proyecto pretende generar innovación y tecnología desde la ciudad como también competitividad, así como promover energías limpias.

Por su parte, Miguel Redondo, presidente ejecutivo de FIRA México-Barcelona, dijo a Plataforma Digital que Bucaramanga tiene la oportunidad de aprovechar un área metropolitana, como pocas en América Latina, que ya comienza a reflejar los proyectos planteados como también universidades que pueden aportar al desarrollo con el conocimiento que imparten. “La gran ventaja tiene que ser: vivir mejor” reiteró Redondo, afirmando que existe una vinculación de objetivos de desarrollo sostenible con la ONU.

El proyecto se llevará a cabo con implementación de tecnología e innovación, al igual que vinculación de empresas del sector público y de universidades en función de las características que cada ciudad pueda tener.

• Autores:Diana Carolina Ortiz Ardila Periodista Edición Zully Andrea Velazco Carrillo