Martes, 28 Enero 2020 09:42

Avanzan obras hacia el aeropuerto Palonegro

Las obras que se realizan en la vía al aeropuerto no revisten contratiempos en la movilidad. Foto: Google Maps/Plataforma DigitalLas obras que se realizan en la vía al aeropuerto no revisten contratiempos en la movilidad. Foto: Google Maps/Plataforma Digital

Desde hace cinco meses la vía que conecta a Bucaramanga con el Aeropuerto Palonegro presenta arreglos en su infraestructura con los que se busca mejorar la movilidad en el sector.

En junio pasado, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, otorgó al Consorcio Vías Aeropuerto 2019, el contrato de la obra por $41 mil 444 millones, dando inicio a labores en agosto de 2019; cuyo trabajo denominan reparcheo y consiste en el mejoramiento o cambio del pavimento que por condiciones del tiempo se puede ver deteriorado.

Con respecto al tiempo que toma realizar una obra como esta, el Ingeniero Civil consultado por Plataforma Digital, Juan Forero, “depende de la programación del constructor y de las restricciones que se tengan para el tránsito de los vehículos, generalmente no se puede reparchar un tramo completo, sino por carriles para tener el control del tráfico”.

Esto se ha visto evidenciado en la obstaculización del paso vehicular en los últimos meses, así lo confirma Daniela Torres, habitante de Lebrija quien a diario usa la vía afectada: “En mi caso, que voy hasta la universidad, duro una hora y cuarto normalmente, pero con los trancones a veces son dos horas o dos horas y media, por lo que se detiene la vía y esta es la única que tenemos para ir a Bucaramanga”.

Pese a que algunos ciudadanos como Daniela Torres aseguran que se han visto perjudicados por la obra, Miguel Soto, Jefe de Prensa del Aeropuerto Internacional Palonegro, manifiesta: “Nosotros como aeropuerto no nos hemos visto afectados, los pasajeros han llegado a cumplir sus itinerarios sin más”.

Se espera que la obra se desarrolle sin contratiempos para garantizar que el tránsito vehicular circule con normalidad.

• Autores:Francis Rangel Luisa Bautista Edición Zully Andrea Velazco Carrillo