Con el fin de dar a conocer proyectos que apoyen la creación de entornos virtuales que propicien el emprendimiento social, este 21 de octubre se realizara un nuevo encuentro de Conversatorios Plataforma de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo, deniminado ‘Creación de entornos virtuales para el emprendimiento social’.
Los proyectos a exponer han sido realizados por los estudiantes Daniel Alterio, Bryan Suárez, Jesús Rico, Brenda Quintero, Laurent Velásquez, Michele Suárez, María Juliana Celis, Angie Garnica, Mariana Pinillos y Karen Sáen, quienes cursan la asignatura de Entornos Virtuales.
Es así comom se evidencian creaciones entorno a escenarios de eduentretenimiento deportivo, otros con enfoque de marketplace para artesanos, una vitrina agrícola virtual para Santander, así como plataformas de aprendizaje y capacitación sobre el uso de las herramientas digitales y equipos tecnológicos.
Laurent Velásquez, quién lleva a cabo el proyecto Vitrina agrícola virtual de Santander, explicó que su iniciativa está enfocada en un portal web de tipo e-commerce en donde los campesinos de Santander se pueden vincular y proyectar en un espacio online, todo aquello que desde sus fincas produzcan y deseen poner a la venta."A nivel social, este proyecto tiene amplios beneficios para parte y parte. Del lado de los campesinos santandereanos, los estamos apoyando de una manera en la que se les está abriendo las puertas a un mercado más amplio y en cuanto a la parte de lo urbano y de las personas que quieran apoyar a esta iniciativa pueden tener un contacto más directo para acceder a estos productos”.
Con lo anterior, se busca que estas iniciativas sean apoyadas y apalancadas por el Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB, quienes de forma continua ejecutan proyectos, forman en áreas de emprendimiento, ofrecen servicios a las empresas, hacen acompañamientos a emprendedores y hasta la fecha llevan más de 1.400 personas formadas en emprendimiento, una atención de 300 emprendedores y 34 prácticas empresariales.
Velásquez cierra resaltando que "es de una suma importancia la existencia de estos proyectos enfocados en los entornos virtuales para que haya un avance en conjunto de toda la sociedad y todas las comunidades para que se cierren esas brechas de tecnología que hay en muchos lugares, empezando por nuestro departamento”.