Así se vivió el tercer día de Ulibro

Periodista: Lucía Sarmiento
Edición: Andrés Velásquez

El 31 de agosto se llevó a cabo el tercer día de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, la cual es realizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. La jornada inició a las 10:00 a.m. con los conversatorios La vida editorial y la circulación literaria: encuentro con editores y El terror en la literatura del siglo XX.

En la tarde también hubo eventos de gran importancia, como el encuentro con la autora bumanguesa Hana Reece, quien presentó su novela de fantasía La orden de la flama negra. “Gracias a estos espacios les damos a los lectores bumangueses una muestra de lo que ya hay y no conocemos. La ciudad merece conocer que hay autores buenos en la ciudad”, confesó Hana frente a la importancia de mostrar a los autores locales.

Igualmente, se celebró la quinta versión del Premio de Periodismo Silvia Galvis. Entre los ganadores se encuentran los estudiantes Laura Juliana García, José Nadín Herrera y Allison Wandurraga en la categoría Periodismo Joven, gracias a su trabajo Bucaramanga y su área con bajas notas en educación sexual.

Además, Diana Giraldo ganó en la categoría de Periodismo de Opinión con su columna Las lágrimas de Ballesteros.Por otro lado, la medalla de Periodismo Regional la obtuvo Juan Camilo Gallego con su crónica El jarillón roto: el terror de los pescadores del río Nechí.Por último, en la categoría Trayectoria ganó la periodista Ana María Ferrer por su trabajo en el periódico El Pilón.

Finalmente, la jornada concluyó con la presentación de la nueva versión del himno de Bucaramanga, presentado por la Orquesta Sinfónica de la UNAB en el Teatro Santander.