estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana

Bibliotecas digitales facilitan acceso a libros gratuitos

Periodista: Julian Felipe Sandoval
Correo periodista:
Edición: Zully Andrea Velazco Carrillo
Correo de editor:

Más de 50 colegios y universidades del área metropolitana de Bucaramanga tuvieron que trasladar sus clases a plataformas digitales llevándolos a diferentes contextos a los cotidianos, tras la directiva del Ministerio de Educación del pasado 22 de marzo.

Este acto administrativo que según la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, tendría un periodo de duración hasta el próximo 30 de mayo, ha llevado a que muchos estudiantes busquen la información necesaria para realizar sus trabajos académicos en los diferentes motores de búsqueda en línea; asimismo, existe una variedad de páginas y plataformas que brindan más de 100 libros digitales de forma gratuita, por lo cual ha tenido un auge elevado durante este tiempo de confinamiento en el departamento y en el país.

Plataforma Digital indagó sobre la lista de las páginas web de bibliotecas y casas culturales que ofrecen gran variedad de libros, textos informativos y artículos de investigación de forma gratuita, los cuales se encuentran en línea. Solo deben dar clic en el link y buscar la información que requieran para trabajos académicos o entretenimiento.

1.La Casa del Libro Total de Bucaramanga
2.Biblioteca EPM
3.Biblioteca Digital Mundial
4.Biblioteca Pública Gabriel Turbay
5.Biblioteca Nacional de Colombia
6.Biblioteca Digital Europeana
7.Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
8.Biblioteca Digital Ciudad Seva
9.Biblioteca Virtual de la Red Cultural del Banco de la República en Colombia
10.Red de Bibliotecas y Archivos


Twitter

Lo más reciente