Conmemoran Día Mundial de la Radio

Periodista: David Samuel Álvarez Cortés / Julián Felipe Sandoval
Correo periodista: /

Con el fin de incentivar el uso de la radio, la Unesco estableció el 13 de febrero como fecha conmemorativa para resaltar la creación de Radio Naciones Unidas, en 1946.

Este importante medio de comunicación no solo se aprovecha de forma periodística, comunitaria y comercial, sino que además se utiliza como laboratorio al interior de ciertas facultades de comunicación social y periodismo en Colombia. Tal es el caso de Estación V, en la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga donde la parrilla de programación para esta fecha tiene unas menciones especiales que resaltan al medio.

Es así como el docente Jaime Enrique Pallares Espinosa, director de este medio, destaca que la radio está vigente por ser el medio más cercano a la gente: “Todavía, en el mundo, muchas personas que no tienen acceso a la conectividad. Sigue siendo la radio un medio de comunicación de fácil acceso a cualquier ciudadano, de diferente estrato".

El docente concluyó resaltando que, en esta era digital, la radio se ha sumado a todo el desarrollo y a la implementación en aplicaciones que los jóvenes utilizan en sus dispositivos móviles y de esta forma no solo se escucha de manera análoga sino en emisoras virtuales, y en todo el mundo.