María Paula Alfonso, en carácter de escritora y Camila Franco como ilustradora, fueron las ganadoras de la convocatoria para Libro Álbum Ilustrado de Nueve Editores, con ‘Una Bruja Llamada Isabel’.
El pasado 2 de octubre del 2020, a María Paula le llega el mensaje de una convocatoria para postular un libro álbum ilustrado, algo que, para ella, le gustaba la idea y quería participar, pues siempre quiso hacerlo. Cuenta que conoció el trabajo de Camila a través de redes sociales y se contactó con ella a través de Instagram, le comentó la idea y procedieron a trabajar como equipo.
Paula está próxima a graduarse como Psicóloga de la UPB Bucaramanga y Camila se encuentra terminando su carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Departamental de Bellas Artes del Valle del Cauca; ambas con 21 años, en ese entonces, lograron ensamblar la historia de Isabel con los dibujos y quedarse con el primer lugar de este concurso.
Ambas coinciden en que no esperaban lograr tal hazaña y que nunca imaginaron que al ser tan jóvenes ya tendrían en su hoja de vida un libro publicado y comercializado. Como lo expresa Camila: “Es una edad muy temprana para publicar un libro, de a cuerdo a los estándares del medio; la mayoría de personas que hacen parte de estos trabajos ya están en sus últimos años de 20’s o iniciando los 30’s, entonces es gente que se considera que tiene más cancha”.
Dentro de sus prácticas, Paula tuvo la experiencia de trabajar con niños y adolescentes y evidenció situaciones que influyeron a la hora de escribir su libro. Situaciones como el apego, el cambio de ciudad, la tolerancia y aceptar las diferencias son las temáticas abarcadas en este producto.
Si bien es un libro infantil, los padres también pueden aprender de este sobre situaciones cotidianas con su o sus hijos.
Una Bruja Llamada Isabel puede ser adquirido en línea en la página oficial de Nueve Editores o en el portal Busca Libre.