Las presentaciones de Joaquín Orozco tienen como ingredientes la comedia y situaciones graciosas fuera de lo común. Con estos elementos, este cuentero ha construido una trayectoria de 15 años que le ha permitido mostrar su ciudad y su región a través de relatos con giros inesperados.
Precisamente, Joaquín fue ganador de la convocatoria Arte en Circulación 2023, otorgada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) de Bucaramanga con el que pudo acerca sus historias a niños, jóvenes y adultos.
Este cuentero, que no ha perdido el amor por la lectura que ganó siendo niño, ha procurado crear cuentos fantásticos y mágicos que le han permitido compartir historias cautivadoras.
El 21 de octubre Joaquín compartió historias con niños, jóvenes y adultos de Vegas de Morrorico. Foto: Cortesía.
Compartió que en sus presentaciones procura un lenguaje “adecuado para todo tipo de público, lo cual me ha brindado la oportunidad de actuar en diversos escenarios, como empresas, colegios, centros culturales y pequeñas salas”.
Con la Convocatoria, pudo llevar sus relatos a 270 personas en dos funciones el pasado mes de octubre. La primera el 21 de ese mes en la Comuna 14 de Bucaramanga, en el barrio Vegas de Morrorico donde participaron habitantes de la comunidad; la segunda fue el 31 en la Comuna 12, en el Jardín Play House donde niños y docentes de la institución gozaron con los cuentos de Joaquín.
“Mi objetivo es entretener y divertir, utilizando la magia de las palabras para crear una conexión especial con nuestro entorno y sus lugares emblemáticos”, agregó el cuentero.
Acá puede escuchar, en palabras de Joaquín, sobre las historias que llevó a estos dos lugares: