Promueven estimulación temprana con ‘Los bebés y la lectura’

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

Este jueves a las 4 de la tarde la Biblioteca Pública Gabriel Turbay abre las puertas de su ludoteca, en Bucaramanga, para que hagan parte de ‘Los bebés y la lectura’, un taller que tiene como fin la estimulación temprana para recién nacidos e infantes de hasta nueve meses.

La actividad tiene como eje principal enseñar a madres y padres sobre cómo fomentar la lectura desde pequeños para potenciar su desarrollo y estimular sus capacidades. Además, pueden participar mujeres en estado de embarazo. Este evento es liderado por Jessica Katherine Hernández, tallerista de la biblioteca, quien cuenta con una amplia trayectoria en trabajo con primera infancia.

Esta iniciativa es gratuita y pertenece al programa Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, que tiene como fin fortalecer las diferentes habilidades, capacidades y competencias de los niños del área metropolitana.