Foto de portada tomada de:@fics_festival
Foto del artículo: Diego Hernández
El Festival Internacional de Cine de Santander se toma de nuevo las calles de la Ciudad Bonita del 27 de septiembre al 1 de octubre. Fueron dos años en los que este gran evento cultural no pudo llevarse a cabo, esto debido al Covid-19. Los participantes esperan con ansias esta doceava edición, en la que los matachines son la imagen viva del festival.
La rueda de prensa se realizó en el Centro Comercial Cacique. Los organizadores comentaron las nuevas propuestas y retos que buscan implementar en el área metropolitana, ya que el festival extenderá su pantalla grande por las principales ciudades del departamento, con el fin de generar más inclusión y abordar todo tipo de públicos.
Imagen tomada de:@fics_festival
Cine bajo el cielo es una propuesta que busca incentivar el consumo del séptimo arte en el área metropolitana, la apertura de esta actividad será el miércoles 28 de septiembre en el parque principal de Piedecuesta y algunos barrios de Bucaramanga, los cuales están aún en discusión. El evento máter se realizará el jueves 29 de septiembre en Girón, se trata de La Noche Blanca donde se le hará un sentido homenaje a Julio Luzardo, fotógrafo, cineasta, guionista y productor de cine colombiano. No obstante, ese día se llevará a cabo el lanzamiento de una película exclusiva para el festival.
Al igual que las antiguas ediciones del festival los niños de escasos recursos tendrán la oportunidad de ver películas en las pantallas grandes de Cine Colombia del C.C.Cacique. También se proyectarán distintas películas en los colegios de la ciudad. Los adultos mayores y las personas con discapacidad tendrán una gran acogida por parte de los organizadores quienes anuncian la implementación de espacios donde estos podrán participar.
Se contará con la realización de múltiples talleres cinematográficos donde los asistentes podrán aprender acerca de la realización y producción de contenidos audiovisuales en todos sus campos. Adicional a esto, los amantes del cine podrán abordar a los directores y actores que estarán presentes en las proyecciones de las que hacen parte, generando así la creación de un cine foro que enriquecerá los diálogos entre los espectadores y realizadores.
Esta será una semana cargada de buen cine, donde los amantes del séptimo arte disfrutarán del regreso de la gran pantalla a la ciudad de los parques, la cual espera recibir público nacional e internacional y así contribuir a la reactivación económica de los distintos sectores comerciales.