Las convocatorias de concertación y estímulos se encuentran abiertas desde el pasado 13 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre. Los estímulos son una invitación para que los artistas, gestores y organizaciones culturales de Santander puedan postular sus proyectos en las áreas de investigación, creación, circulación e integralidad, con el ánimo de contar con un apoyo económico que les permita desarrollar sus ideas y proyectos culturales.
La iniciativa que es liderada por el Centro Cultural del Oriente y la Gobernación de Santander busca entregar recursos económicos que impulsen el valor de las artes, la cultura y el patrimonio en la región, generando proyectos que amplíen y mejoren la oferta cultural con un sello distintivo para el departamento.
En total son nueve las categorías en las que los interesados se pueden postular: danza; música; teatro, circo y títeres; artes plásticas y visuales; cine, audiovisuales y comunicaciones; literatura; patrimonio integralidad; artesanías integralidad; y circulación.
Podrán postularse personas naturales, grupos constituidos, asociaciones de cabildos o autoridades indígenas, personas jurídicas del sector público de carácter cultural y educativo, así como entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos en el ámbito cultural.
De acuerdo con Diana Carolina Duarte Galindo, subdirectora técnica del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), esta “es una convocatoria 100% digital y el único medio oficial para que se postulen es la página web”.
Para conocer más detalles y los pasos de inscripción y requisitos de postulación, los interesados pueden ingresar a www.culturaconberraquera.com