Un homenaje cultural y artístico a mujeres asesinadas

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

Esta semana La Casa Cultural El Solar abre sus puertas a los ciudadanos del área metropolitana para que conozcan la exposición ‘Entre caminos y cortezas’, un conjunto de obras pertenecientes a la pintora, muralista y maestra en artes visuales, Clara Janeth Luna Becerra.

La exhibición gira entorno a un recorrido histórico y a un homenaje a varias lideresas sociales que fueron brutalmente asesinadas. Son 25 piezas realizadas en corteza de árboles, las cuales representan cada momento, situación y caminos que recorrieron aquellas mujeres emblemáticas.

“A partir de los elementos proporcionados por la naturaleza quise realizar una similitud entre las experiencias de las mujeres con las historias de los árboles, para de esta forma enaltecer a aquellos precursores y así crear una nueva paleta de colores con gamas de tonos diferentes”, explicó Clara Luna.

El centro cultural extiende la invitación hasta el 30 de marzo para que toda la comunidad conozca las diferentes técnicas artísticas que pueden manejarse para contribuir a la memoria histórica del país, sin utilizar recursos costosos o que produzcan algún daño al medio ambiente.