“Los jugadores han sido escuchados pero la situación que estamos viviendo es de fuerza mayor. Nadie estaba preparado. Desde el club hemos intentado ser lo más responsables y la situación económica es preocupante”, aseguróÓscar Upegui, presidente del Club Atlético Bucaramanga en una entrevista concedida a Plataforma Digital UPB, en la cual confirma la difícil situación que atraviesa el equipo tras el paro momentáneo del fútbol profesional colombiano, FPC.
El panorama para el conjunto leopardo no pinta bien, pues tras las medidas instauradas por el gobierno nacional para la prevención del coronavirus, y aunque algunos jugadores permanecen entrenando desde casa para no perder su estado fisico, la reducción de taquilla, uno de los soportes economicos del club, ha hecho notar su peso, a tal punto de dejar al equipo en una crisis económica, llevándolo a tomar la decisión de suspender contratos.
Por su parte, 25 jugadores del Bucaramanga instauraron ante el juzgado décimo administrativo oral del Circuito de la capital santandereana una tutela en contra del Club, en la cual exigen que sus derechos sean protegidos y le hacen un llamado a la Dimayor para que remitan un informe en el cual conste el dinero que la misma entidad ha dado por la situación actual. Los futbolistas exigen la protección de sus derechos fundamentales a la vida digna, a la igualdad y al debido proceso. No obstante, de acuerdo con Upegui, esta fue declarada improcedente.
El presidente mencionó además que han ido tomando decisiones conforme a los hechos: “Intentamos llegar a un acuerdo con los jugadores teniendo en cuenta que tenemos que ser responsables y en primer lugar está la salud. Ofrecimos cosas que podíamos cumplir, pero finalmente, no se pudo llegar a un acuerdo. Realizamos vacaciones anticipadas, buscamos distintas salidas, tuvimos en cuenta diversas propuestas, pero optamos por suspender los contratos” señaló Upegui.
Por el momento, desde la junta directiva del equipo bumangues se plantea una solución que consiste en la entrega de un auxilio dentro de las posibilidades del club mientras se esperan las próximas determinaciones tomadas desde la Dimayor y el gobierno nacional.