Fotos portada: Tomadas Instagram Atlético Bucaramanga.
En un partido donde hubo complicaciones tácticas y altercados entre ambos clubes, el Atlético Bucaramanga aseguró su pase a las semifinales de la Copa BetPlay. Los 'Búcaros' dejaron en el camino al Deportivo Pasto demostrando una vez más su gran nivel, y confirmando su condición de equipo revelación del fútbol colombiano en el 2024.
Pese al horario complicado y la movilidad, los hinchas llegaron a tiempo para llenar las gradas del Américo Montanini y armar la fiesta, mientras los dirigidos por Rafael Dudamel con un empate a cero goles lograron mantener la ventaja obtenida en el partido de ida en Pasto, sellando su clasificación con un marcador global de 2-1.
Este resultado histórico representa la segunda clasificación a semifinales en la historia del cuadro ‘Auriverde’ en el torneo, y no solo eso, sino que también lo posiciona como uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo. La afición del ‘leopardo’ se mantiene eufórica con los resultados que ha logrado el plantel y celebra este nuevo logro de su equipo, a la posible expectativa de conseguir un histórico doblete de títulos.
Tras la clasificación, el entrenador Dudamel expresó las complicaciones que tuvo su escuadra en la disputa y destacó la importancia de ser exigente a la hora de enfrentar ese tipo de partidos decisivos. “¿Lo más difícil? Preparar al equipo mentalmente para esta forma de jugar (…) ante la necesidad del rival, ante un Pasto con muy buenos argumentos, un equipo que vende muy caras sus derrotas porque compite muy bien, y no podíamos equivocarnos en que por ganar 2 a 1 de visitantes, ya la serie estaba cerrada. Nuestro deber es siempre anticiparnos a las situaciones”.
#Deportes | El @ABucaramanga empató 0-0 con Pasto y se clasificó a las semifinales de la #CopaColombia. Aquí te dejamos las declaraciones del arquero Aldair Quintana tras el encuentro.#Bucaramanga#Leopardospic.twitter.com/sNtjxwi5ix
— Plataforma UPB (@PlataformaUpb) October 25, 2024
Así mismo, Aldair Quintana, figura del partido, destacó la unión de grupo y la confianza en sí mismo como una de las claves de la clasificación. “Siempre trato de estar muy metido en el partido. Hay muchas veces en que nos llegan una o dos veces por partido, y yo como arquero debo responder. Debo rescatar también el trabajo de mis compañeros, en todas las líneas, porque también me facilitan el trabajo a mí”:
El Atlético Bucaramanga tendrá unos días intensos ya que, además de prepararse para las semifinales de la Copa BetPlay ante el América de Cali, deberá afrontar los últimos cuatro compromisos del todos contra todos por liga, en busca de lograr un cupo entre los ocho mejores de la tabla. Se espera que el cuadro ‘Búcaro’ pueda mantener el nivel mostrado hasta ahora y seguir sumando alegrías a la hinchada.