Un agónico 3 a 4 le permitió al Atlético Bucaramanga vencer a Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia, de Tunja, y seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana.
La escuadra dirigida por el argentino Jorge Ramoa, sumó 3 puntos vitales de cara al cierre del todos contra todos en la Liga Betplay 2022-II. Con anotaciones de Dayro Moreno, Carlos Henao, Sherman Cárdenas y Cristian Blanco, los Leopardos se impusieron al equipo libertador.
El club de la capital santandereana depende de sí mismo, restando una fecha que se jugará el próximo domingo 30, y en la que recibirá en condición de local al Deportivo Pereira podrá sellar su paso a las instancias finales del torneo local. Una victoria le bastaría para clasificar, de darse un empate o un marcador adverso, deberá esperar otros resultados.
En el juego que disputó el pasado domingo contra Patriotas, los Leopardos no tuvieron un buen arranque, pues al minuto 12 de la etapa inicial, un gol en propia puerta del zaguero Francisco Meza, el equipo local abrió el marcador.
Posteriormente, el sello goleador de Dayro Moreno aparecería, y de pena máxima impuso la igualdad parcial (1-1). El equipo comandado por Juan Manuel López reaccionó rápidamente y 2 minutos después el delantero Jorge Mendoza en solitario frente el arco rival, y de perfil derecho, sentenció la red de Camilo Chaverra (2-1).
Al minuto 42, una dura infracción de Cristian Blanco sobre Diego Ruiz mandó a las duchas expulsado al lateral del equipo bumangués. El tiempo complementario le daría vuelta al asunto, habían transcurrido 7 minutos de la segunda parte y una fuerte entrada de Quentin Danloux, sobre Johan Caballero dejó a ambos combinados con 10 hombres. 5 minutos después Iván Rivas amplió la diferencia del marcador.
Al minuto 65, de pelota quieta, el equipo canario por medio de Carlos Henao puso el 3-2. Tres minutos después, Sherman Cárdenas se encargó de igualar el compromiso con un remate de pierna izquierda cercano al punto penalti (3-3). Cárdenas ratificó su buena presentación con otro tanto al minuto 78, al mandar la pelota a guardar con un frentazo que liquidó al cuidapalos Luis Hurtado (3-4).
Este resultado le permite al Atlético Bucaramanga ubicarse temporalmente en la sexta posición con 30 puntos. Por su parte, Patriotas Boyacá ya descendido, ocupa la dieciochava casilla con 15 unidades. Jorge Ramoa en tres encuentros ha logrado obtener victorias, sacando nueve puntos que lo dejan soñar con las finales.
Cada vez más cerca ➕3️⃣#VamosLeopardos?? pic.twitter.com/kiEFzKE92s
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) October 23, 2022