En un grupo B donde cada punto comienza a pesar como una losa, el Atlético Bucaramanga recibe por la fecha 3 a Fortaleza CEIF en el Estadio Américo Montanini, en un encuentro que podría reordenar las aspiraciones de ambos equipos en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2025.
El Leopardo llega con el rescate de un empate ante Deportes Tolima en Ibagué que le suma 4 puntos en la tabla, empatando con el cuadro Pijao en la cima del grupo —aunque este último cuenta con el ‘punto invisible’ por su rendimiento en la fase regular—. Los dirigidos por Leonel Álvarez han mostrado solidez de resultados jugando en condición de local en el transcurso del todos contra todos, con un juego pragmático que prioriza la concentración media y contragolpes letales. Para el duelo ante los Amix, el cuadro Auriverde volverá a contar con la presencia de Gustavo Charrupí, que recibió tarjeta roja en la primera fecha ante Santa Fe.
Luciano Pons, goleador del equipo Búcaro, asegura tener toda su mentalidad en el juego del miércoles, tanto como para no pensar todavía en su futuro. “Fortaleza será un rival difícil, que tiene una idea de juego muy claro, es de los rivales más difíciles que hemos tenido este semestre (…) Hasta que termine el torneo, voy a estar enfocado acá; mi cabeza está enfocada en terminar de la mejor manera, en poder todos juntos llegar a una nueva final”.
Así mismo, Aldair Zárate, mediocampista del Leopardo, dio a conocer que tampoco tiene seguro su futuro con la camiseta Auriverde, pero que en todo caso, dará todo de si mismo para darle la segunda estrella a la institución. “Estamos contentos acá en la ciudad, pero por ahora estoy concentrado en los cuadrangulares, siempre he dicho que las ganas han estado y van a estar, pero hay cosas que no dependen de uno. Si se da la oportunidad de seguir aquí, bienvenido sea”, aseguró.
@latidos_del_futbol ??⚽️¿Qué le deparará el futuro a Luciano Pons? El delantero argentino confesó, en la previa del duelo ante Fortaleza, que su intención es quedarse en Bucaramanga, pero que por ahora su futuro es incierto; además de dejar en claro que toda su mentalidad está en sacar campeón al cuadro Leopardo. Recuerda seguirnos en Latidos del Fútbol y no te pierdas el acontecer del Atlético Bucaramanga. ??? #atleticobucaramanga#bucaramanga#auriverde#pons#paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii♬ sonido original - Latidos Del Fútbol
Del otro lado, Fortaleza afronta una realidad cruda en los cuadrangulares: cero puntos tras dos derrotas consecutivas, primero ante Tolima y luego en su visita al Campín ante Santa Fe. El equipo dirigido por Sebastián Oliveros ha dependido mucho de la garra de sus delanteros, como el juvenil Emilio Aristizábal, pero la falta de profundidad en el banquillo y el plantel se ha hecho notar en esta fase de alta exigencia.
El contexto del grupo B añade picante: Tolima y Bucaramanga lideran con cuatro unidades, Santa Fe acecha con 3, y Fortaleza cierra sin unidades. Un triunfo local consolidaría al Leopardo como principal contendiente por el boleto a la gran final y aseguraría su presencia en torneo internacional para 2026 (fase previa de Copa Sudamericana), mientras que cualquier tropiezo podría abrirle la puerta a un Santa Fe que, pese a su irregularidad en la liguilla, ha rescatado puntos en momentos clave.
La Dimayor ha designado al cartagenero Carlos Ortega como árbitro central, y el balón comenzará a rodar para ambas escuadras en la cancha del Américo Montanini a las 6:30 p.m.




