estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana

Copa Mundial India: otro sueño que disfrutará la Selección femenina de fútbol

Periodista: Luis Daniel Martínez Rivero
Correo periodista:
Edición: Andrés Velásquez
Correo de editor:

 

Durante varios años, las mujeres luchan por dejar el nombre de Colombia en alto en las diferentes categorías del fútbol. Han demostrado su gran poderío jugando partidos decisivos como la final de la Copa América contra Brasil, ganar por primera vez en la historia al conjunto alemán en el Mundial sub-20 y el más reciente mérito, clasificar al campeonato mundial sub-17 siendo segundas en el Sudamericano de la categoría jugado este año.

La categoría sub-17 está a pocos días de su debut en la Copa Mundial India 2022, campeonato en el que comparte grupo con rivales complicados como lo son la actual campeona, España, la subcampeona, México, y China.

Carlos Paniagua, director técnico de la Selección, ya prepara el equipo con las 21 jugadoras que estarán representando al país en el torneo global. Entre ellas se encuentra Linda Caicedo, quien, tras ser la mejor jugadora de la Copa América Femenina, está llamada a ser la líder del equipo y de la cual se espera una gran actuación. En el equipo también se destacan Gabriela Rodríguez, Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza y Mary JoséÁlvarez.

Paniagua sabe los duros retos que ha tenido que enfrentar, el pasado Mundial sub-20 tuvo que jugar contra la triple campeona del mundo, Alemania, y ahora lo hará con la actual campeona en la categoría, España. “A ellas les transmitimos mentalidad ganadora”, aseguró el DT.

Del listado de seleccionadas, fue retirada Karla Torres por una lesión durante un entrenamiento, una baja que el técnico lamenta porque junto a Linda son una dupla importante. En su lugar fue convocada Sofía Patiño, jugadora de la Liga de Risaralda.

“Con la selección Colombia Sub-17 vamos a hacer historia”, compartió en días pasados Mary José, quien confía plenamente en el equipo y su capacidad para obtener un buen resultado.

En una entrevista para Caracol Sports, Laura Garavito, integrante del plantel, compartió que su primer partido es contra un rival con una muy buena liga y un gran manejo de balón, “lo que más destaca en España es que son muy ordenadas”, aclaró. De igual forma, mencionó las altas temperaturas que se viven en el país asiático, y la importancia de una buena hidratación.

El conjunto cafetero viajó el pasado jueves 6 de octubre a Nueva Delhi, capital de la India, lugar en el que ultiman detalles y se preparan para el debut ante el seleccionado español el miércoles 12, a las 9:30 de la mañana, hora colombiana.

El calendario que tendrán, posterior a la primera fecha, será el sábado 15 de octubre frente a China, a las 6 de la mañana, correspondiente por la segunda jornada, y finaliza la fase de grupos frente a México, el martes 18 a la misma hora.

El mundial de fútbol sub-17 se desarrollará entre el 11 y 30 de octubre y en él participarán 16 selecciones de todo el mundo, quienes disputarán 32 partidos, incluida la fase final.


Twitter

Lo más reciente