En el marco de la reanudación post pandemia de la liga betplay del futbol profesional colombiano, el Atlético Bucaramanga se enfrentó en condición de visitante al América de Cali quien derrotó al equipo santandereano por dos goles a uno.
El equipo local venía de un duelo emocionante en territorio brasileño contra Internacional de Porto Alegre, encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que finalmente terminó en victoria para el equipo carioca por cuatro a tres.
Mientras que los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti venían de una larga pausa por pandemia para volver a jugar seis meses después. Aún así el equipo se mostró en buena forma física en el partido disputado en el Pascual Guerrero.
El primer tiempo para los leopardos fue aceptable hasta la llegada del primer gol de los Diablos Rojos por parte del chileno Rodrigo Ureña. En la segunda mitad América consigue el segundo gol a través del extremo Duván Vergara y cinco minutos antes de finalizar el encuentro Roger Torres marca el descuento por la vía del tiro libre.
Guillermo Sanguinetti dejó claro que enfrentar al América era un desafío muy fuerte ya que tiene una nómina para disputar copas internacionales, sin embargo, el trabajo realizado no mostró una diferencia muy marcada durante los 90 minutos.
“Me dejó muy conforme la actitud de los jugadores a pesar de estar abajo por dos goles, porque aun perdiendo el equipo tuvo mucha rebeldía y estoy seguro que con un poco más de tiempo hubiéramos logrado el empate. En líneas generales me voy muy conforme por cómo se peleó el partido”, declaró Sanguinetti en la rueda de prensa post encuentro.
Los hinchas tambien se manifestaron y a pesar de que lamentan la derrota, ven una buena base en el equipo para afrontar el resto del campeonato. Así lo relató Miguel Suárez, hincha fiel del Atlético Bucaramanga quien manifestó, que el equipo está muy bien conformado, pero hay que mencionar la falta de precisión en el momento de definir las jugadas de ataque y trabajar más con los centrales, ya que están dejando pasar fácilmente en varias ocasiones a los delanteros rivales: “Si mejoran esos aspectos, el equipo empieza a conseguir buenos resultados, manifestó Suárez a Plataforma Digital UPB.
Con esta derrota, Bucaramanga se mantiene en el puesto 15 en la tabla de posiciones y se enfrentará el próximo sábado a las 4:00 p.m., en condición de local contra Patriotas de Boyacá, quien viene de perder contra Envigado por la mínima diferencia.