Fotos portadas: @libertadoresfem y @CaliFemenino
Este sábado 18 de octubre a las 2:30 p. m., el Deportivo Cali enfrentará la final de la Copa Libertadores Femenina 2025 en el Estadio Florencio Sola de Banfield, Argentina. Las colombianas buscarán coronarse campeonas, enfrentándose a Corinthians de Brasil, actual bicampeón y favorito del certamen.
El equipo azucarero ha tenido un recorrido sobresaliente en esta edición de la Copa Libertadores, sin sumar una sola derrota en los partidos disputados. En la fase de grupos debutó con un empate (1-1) ante Libertad Limpeño y luego sumó dos victorias consecutivas frente a Nacional de Montevideo (1-0) y Universidad de Chile (2-0), avanzando como líder invicto del Grupo D, con siete puntos.
En cuartos de final, superó al São Paulo de Brasil (2-0) y, en semifinales, las caleñas lograron su clasificación a la gran final tras un intenso empate sin goles ante Colo-Colo, imponiéndose 5-4 en la definición desde el punto penal, donde fue crucial Luisa Agudelo, guardameta del equipo.
Con su clasificación, Deportivo Cali se convirtió en el quinto club colombiano en llegar a la final de la Copa Libertadores Femenina, después de Formas Íntimas, Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Huila. Las azucareras, bajo la dirección de Jhon Albert Ortiz, buscarán el primer título continental para Colombia.