estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana

Equipos santandereanos hacen cuentas en la Liga y el Torneo

Periodista: Jose David Arias Rodríguez
Correo periodista:
Edición: Andrés Velásquez
Correo de editor:

La fecha 15 de la Liga y el Torneo Betplay, que se jugó entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, propició una dosis de expectativa e inquietud para los 3 equipos santandereanos. Dos reñidas victorias para Atlético Bucaramanga y Real Santander y una dura derrota en casa para el Alianza Petrolera fue el saldo que dejó esta jornada. 

El club leopardo disputó su partido frente a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. Los dirigidos por Armando “Piripi” Osma, con contundencia se impusieron al equipo vallecaucano por dos anotaciones a cero, guardándose tres puntos vitales de cara a la clasificación entre los ocho mejores de la competición.

Con un remate certero sobre la media distancia, efectuado por Johan Caballero al minuto 9 de la etapa inicial, el equipo de la Ciudad Bonita abrió el marcador. Finalmente, durante los últimos 10 minutos del complemento, Byron Garcés se encargó de liquidar el encuentro, dejando sin opciones a los dirigidos por Fernando Velasco. Así las cosas, la escuadra bumanguesa se ubicó parcialmente en la casilla 13 con 21 unidades, posicionándose a tan solo 2 puntos de Águilas Doradas que es el octavo en la clasificación.

En ese orden de ideas, se acercan 2 fechas cruciales en condición de local para los “auriverdes”, Águilas Doradas hoy 6 de octubre y Junior de Barranquilla el 9 de octubre. Encuentros que son de suma importancia para Atlético Bucaramanga en el marco de ingresar a los 8. Enfatizando en que estos 2 equipos son rivales directos y, 6 posibles puntos conseguidos en estas jornadas, haría casi que inminente la clasificación parcial.

En lo que le concierne a Alianza Petrolera el panorama no es esperanzador. El club va en “picada” y acumula 8 fechas consecutivas sin encontrar la victoria, a su vez, se posicionan en la casilla 18 con 13 tantos. Las posibilidades para los comandados por Hubert Antonio Bodhert, de arrimarse a la cima de la tabla es un escenario casi que imposible. Puesto que, a falta de 5 fechas para el cierre del todos contra todos, el equipo se encuentra 10 puntos por debajo del octavo.

Por lo pronto, los “petroleros” deberán centrar su atención en evitar el descenso por encima de todo. Su última caída, les arrojó un saldo de 3 a 1 frente al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Alianza Petrolera recibirá a Independiente Santa Fe el próximo 10 de octubre en el estadio Daniel Villa Zapata.

El otro equipo de la casa, Real Santander casi que con un pie afuera, de décimo en la tabla y con 21 unidades, aspira a encasillarse dentro de los 8 mejores del Torneo Betplay (segunda división), a falta de una fecha para el cierre de las 16 jornadas. El equipo “albo”, viene de ganarle al Atlético Huila 2 por 1 en el estadio Villa Concha de Piedecuesta.

Este resultado lo mantiene con vida y buscará un milagro en la sucursal del valle frente a Boca Juniors de Cali, el próximo sábado 8 de octubre. De darse la victoria en beneficio del combinado santandereano, el equipo deberá mantenerse a la espera de otros resultados para confirmar o descartar su clasificación.


Twitter

Lo más reciente