La Liga BetPlay Dimayor - II entra en su etapa definitiva con el inicio este martes de los cuadrangulares semifinales, donde los ocho mejores equipos del semestre buscarán dos cupos a la gran final. El grupo A está conformado por Independiente Medellín —con la ventaja deportiva—, América de Cali, Nacional y Junior. Mientras que en el grupo B están Tolima —con la ventaja deportiva—, Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Fortaleza.
Fortaleza vs Tolima: apertura del grupo B
Martes 18 de noviembre 6:30 p.m. Estadio Metropolitano de Techo
Fortaleza y Deportes Tolima serán los encargados de abrir la fase semifinal. Tolima llega como uno de los equipos más sólidos desde lo táctico; por su parte Fortaleza está invicto en sus últimos enfrentamientos ante el equipo vino tinto y oro (dos victorias y cuatro empates).
Atlético Bucaramanga vs Santa Fe
Miércoles 19 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Estadio Américo Montanini
En el segundo encuentro del grupo B tendrá se enfrentan Atlético Bucaramanga y Santa Fe; un encuentro que en las últimas dos ocasiones no han sido favorables para los capitalinos, quienes perdieron uno y empataron otro.
Junior vs Independiente Medellín
Miércoles 19 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
El historial reciente en Barranquilla favorece a Junior, que ganó nueve de los últimos once partidos frente al DIM como local. Sin embargo, la única derrota en esa racha ocurrió precisamente en su último enfrentamiento.
El Medellín llega encendido: suma tres victorias consecutivas con marcadores amplios (3-0, 4-1 y 3-0) y buscará hilar cuatro triunfos con ventaja de dos o más goles.
El cierre de la fecha: Nacional vs América de Cali
Jueves 20 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot
El conjunto escarlata, aunque cayó en su última salida en la Liga, ganó dos de sus últimos tres partidos como visitante, igualando la cantidad obtenida en sus diez compromisos anteriores fuera de casa.
Atlético Nacional ganó los últimos cinco partidos que disputó de local ante América de Cali dejando su valla invicta en tres de estos compromisos.




