estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana

Millonarios: nuevo campeón de la Copa BetPlay

Periodista: Diego Armando Hernández Álvarez
Correo periodista:
Edición: Andrés Velásquez
Correo de editor:

 

Fotos tomadas de twitter: @MillosFCoficial

Millonarios se coronó campeón de la Copa BetPlay después de derrotar al Junior de Barranquilla 2-0, con tantos marcados por Luis Carlos Ruíz y David Macalister Silva. Este es el tercer título de este tipo para el ‘cuadro embajador’, pues fue campeón de la competencia en 1953 y 2011. El equipo de casa tenía que remontar a ‘los tiburones’ que habían ganado el primer encuentro por la mínima diferencia, y así lo hizo para coronarse campeón en un estadio lleno que los deja, además, como los segundos clasificados a la Copa Libertadores 2023 por Colombia. 

El director técnico del Junior dejó escapar el triunfo de sus manos, pues el equipo barranquillero llegaba del partido de ida con una ventaja de 1-0 sobre el ‘cuadro embajador’. Pero ‘los tiburones’ no supieron mantener esa ventaja, lo que los dejó como los subcampeones del torneo. Esto generó un gran estallido de memes en las redes sociales, que los internautas no dejaron escapar.  

Aquí los mejores memes que dejó la final de la Copa BetPlay

Macalister Silva fue la figura del encuentro, el capitán anotó uno de los goles que les dio la victoria y se convirtió en el segundo jugador en ganar en la historia del club la Liga, Copa y Superliga. Ahora el equipo de Alberto Gamero, junto al Atlético Nacional —quien fue el ganador de la Liga en el primer semestre— tendrán la responsabilidad de representar al país en la Copa Libertadores. 

Este se convierte en el primer triunfo para Gamero al frente de Millonarios, quien por tres años estuvo tratando de coronarse campeón con los albiazules, ahora el siguiente objetivo es coronarse campeón de la Liga, competencia en la que tendrá el próximo domingo 6 de noviembre su primer encuentro contra su rival de patio, Santa Fe, sin duda un buen plato futbolero que viene cargado de pasión y ánimo de revancha. 


Twitter

Lo más reciente