La santandereana Nathalia Pinzón Gómez, de 34 años, es una de las máximas exponentes del parapente, disciplina, cuyo origen se remonta a los años 70´s y 80´s del siglo XX. Nació en la ciudad de Bucaramanga en 1987 y creció en el Barrio Provenza, en el seno de una familia compuesta por sus padres y tres hermanos, siendo ella la menor.
Desde muy pequeña se caracterizó por ser una niña alegre, inquieta y deportista, tanto es así que, a la edad de 14 años, comienza a practicar maniobras de skate boarding, actividad que -por cosas del destino- le permitió conocer más de cerca el parapente, práctica de vuelo, que se popularizó en Colombia hacia 1992. En el 2007, ya con 20 años, Nathalia realiza su primer vuelo como piloto de manera individual y queda fascinada con la experiencia extrema. A partir de ese momento, nace el idilio entre ella y el parapente, es así, como hace de esta práctica su profesión y diario vivir.
Actualmente, además de ser parapentista profesional, es historiadora, instructora de las escuelas de formación deportivas de Santander y trabaja para promover el turismo responsable en Colombia. Su reto deportivo más próximo será la Copa Mundial de Macedonia 2021, a la que irá como integrante del equipo colombiano de parapente, con el cual buscará: primero, en aspecto colectivo, mejorar lo cosechado en Serbia 2019, donde lograron subir al podio y colgarse una presea de bronce; y segundo, en el ámbito personal, subir del sexto lugar conseguido en el campeonato anterior en el escalafón, que acredita a las mejores deportistas en la Categoría Femenina.
En la siguiente línea de tiempo se podrá conocer la trayectoria deportiva y profesional de la parapentista Nathalia Pinzón; desde su inmersión en la disciplina hasta su participación como deportista integrante del equipo colombiano de parapente en la Copa Mundial de Precisión en Serbia 2019.
Además, visualizará las primeras competencias y logros que obtuvo, tras sus dos participaciones en 2013; por un lado, en la primera accuracy Ruitoque, en la categoría de parapente de precisión y por otro, en la Copa Techos Roldanillo, categoría femenina en la modalidad Cross Country. A su vez, observará el récord personal que ostenta y el campeonato nacional que ganó en el año 2018.