La capital santandereana fue la encargada de recibir la segunda versión del Reto Movistar, un evento que se llevó a cabo el pasado domingo y que logró reunir alrededor de 1700 ciclistas aficionados de diferentes partes del país, con el reto de completar un recorrido lleno de grandes paisajes de la región.
“Todos los que practicamos este deporte, nuestra satisfacción es cruzar la meta”, fueron las palabras de Omar Andrés León, uno de los participantes de la competencia, resaltando que, aunque a veces no se gane un premio, se queda con la alegría de cruzar la meta.
El Reto Movistar, una competencia ciclista que reúne a competidores de diferentes rincones del país, tuvo dos rutas: una larga, considerada para ciclismo de ruta, y la corta para la modalidad de ruta y ciclomontañismo. Y aunque ambas tuvieron el mismo punto de partida en el Puente de la Novena y la misma línea de meta en Cenfer, la primera llegó hasta el embalse de Topocoro y de allí se retornó nuevamente para un recorrido de 120 km aproximadamente. En la corta, el retorno se realizó en el punto conocido como La Y, que es entrada a San Vicente de Chucurí, con un total de 76 km.
El Reto Movistar tuvo diferentes premiaciones para la ruta larga, una estaba compuesta por el tiempo total entre los dos cronos, el primero de 7,52 km y el segundo de 5,28 km, el tiempo que duró el ciclista en cruzar estos dos tramos, fue la calificación para el podio en la general.
El primer puesto en la general de la categoría masculina, con un total de 29 minutos y 29 segundos, se lo quedó Juan Guillermo Montoya, proveniente de Sabaneta, Antioquia. “Lo duro del recorrido lo recompensaba llegar a la represa, y ver esa hermosura de paisaje que teníamos alrededor”, expresó Montoya, quien invitó a que se sigan abriendo estos espacios para el deporte.
Por la parte femenina, Angélica Uribe se quedó con el mejor tiempo en la general, con un total de 38 minutos y 31 segundos. La competidora afirmó que la ruta fue muy exigente pero hermosa, y al recibir el premio siente que consiguió lo que quería, “dar todo de mí y tener la satisfacción de que al final se logró el objetivo”.
Uno de los invitados especiales fue Juan José Florián, conocido como Mochoman. El deportista compartió que este es un deporte que “no es fácil, pero con pasión, trabajo y dedicación se pueden alcanzar muchas cosas”.
— ?️Prensa Movistar Co?? (@PtelefonicaCol) September 4, 2022
¡Comenzó el #RetoMovistar, #SiempreSantander! ?Tenemos cerca de 800 ciclistas participando ?? y un recorrido de ruta larga de 112,33 Km y otro de corta de 75,45 Km ?.
??♀️????♂️¡Vamos escarabajos!? #MovistarEsNoticiapic.twitter.com/JaaJm29XwC