estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana

Santandereanos se destacan en competencias de taekwondo

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán
Correo periodista:
Edición: Zully Andrea Velazco Carrillo
Correo de editor:

Veinte niños y jóvenes santandereanos participaron este fin de semana en el Segundo Torneo Internacional de Poomsae, y en el Primer Campeonato Europeo Daedo Open, los cuales se desarrollaron a través de varias plataformas online.

Estos eventos a los cuales asistieron virtualmente personas de ciudades como Lima, Santo Domingo, Toronto, y Ciudad de México, fueron organizados por el país español, la Unión Europea de Taekwondo, y el medio de comunicación oficial masTaekwondo.com, MasTK.

Para poder participar del segundo torneo mencionado, los taekwondistas del departamento debieron enviar un video realizando las formas seleccionadas por los entes deportivos y a partir de esto, los jueces seleccionaban a los más destacados. Se elaboraron tres rondas, de las cuales, varios santandereanos obtuvieron medallas de oro y bronce como Jorge Alejandro Maldonado, Liseth Natalia Guevara, Carlos Andrés Andrade.

Los jóvenes, además de conseguir un puesto en el podio, adquirieron certificados de participación, bonos de implementación deportiva, entre otros beneficios. De igual forma, al elaborarse estos campeonatos de forma libre contribuye a una mayor participación debido a que las situaciones económicas y los trámites de la visa para poder viajar hubieran sido un impedimento significativo al momento de postularse.

Por su parte, el comité de de la Liga Santandereana de Taekwondo expresó que estos campeonatos virtuales son una oportunidad para los deportistas del departamento, ya que se ha sido visto como una alternativa de motivación para que los adolescentes sigan activos en el deporte y de esta forma fortalezcan sus habilidades y capacidades.

Se espera que en las próximas semanas los entes deportivos nacionales e internacionales se reinventen y así organicen más torneos y competencias de Poomsae para que así los deportistas no pierdan su condición física, ni su atracción por el deporte.


Twitter

Lo más reciente