Imágenes portada tomadas de @LigadeCampeones y @RealBetis
La tercera jornada de la liga de campeones, organizada por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), disputada el 21 y 22 de octubre, marcó la mitad de la fase de liga, dejando resultados y actuaciones claves de los futbolistas colombianos en las principales competiciones europeas de clubes.
La jornada de loscafeteros inició con el encuentro entre Newcastle y Benfica, que los ingleses ganaron 3-0.Richard Ríos disputó los 90 minutos en la caída de su equipo, lo que reafirma el mal inicio de temporada de los dragones.Con este resultado, se ubican en el puesto número treinta y cinco de la fase de liga, al haber perdido todos sus partidos, lo que pone en peligro su pase a dieciseisavos de la competición.
El miércoles, Camilo Duran y Kevin Medina fueron titulares en la derrota del Qarabağ frente al Athletic Bilbao por 3-1 en San Mames. El equipo azerí perdió su invicto en champions, aun así, se ubica en el puesto trece, buscando dar la sorpresa y avanzar a la siguiente fase.
En Turquía, el Galatasaray venció 3-1 al Bodø/Glimt, en un partido donde Davinson Sánchez, junto con todo el equipo, tuvo un desempeño equilibrado, aprovechando los espacios y el apoyo de su gente. Tras su caída en la primera jornada, el equipo turco sigue escalando posiciones y mejorando su juego.
Por otro lado, la goleada del Bayern por 4 a 0 al Club Brujas, dejo una exhibición de Luis Díaz, quien generó peligro, realizó 4 tiros a puerta y marcó al minuto treinta y cuatro, su primer gol en Champions con el equipo alemán. El tanto se dio tras una gran jugada colectiva con Konrad Laimer por la izquierda, donde el guajiro enganchó y con un potente disparo puso el tercero para su equipo. El guajiro declaró para ESPN: “fue bonito poder marcar, estaba buscándolo en partidos anteriores, el equipo está muy bien y hay que seguir trabajando”.
????? ?
— FC Bayern München (@FCBayern) October 23, 2025
Luis Díaz ??? pic.twitter.com/s0vTFslUum
A su vez, el Sporting de Lisboa remontó su partido y ganó 2-1 al Olympique de Marsella, resultado que lo ayudó a ponerse en el puesto 11, muy cerca de los primeros 8. El samario Luis Javier Suárez realizo 4 tiros ante los franceses, en un partido trabado, donde la posesión se repartió para ambos equipos. El encuentro tuvo muchas faltas y euforia al momento de conseguir la victoria al minuto ochenta y seis.
En Europa League, el Bologna de Jhon Lucumí gano 2-1 al Steaua de Bucarest. Por su parte, Nelson Deossa hizo su debut en competición europea como titular en la visita del Real Betis ante el Genk, duelo que termino en empate a 0.
La siguiente jornada de Champions league será disputada el 4 y 5 de noviembre, marcando mitad de la fase de liga, esta fecha será clave para descartar equipos y asegurar puestos para los dieciseisavos de final.




