24 de julio de 2025: una fecha que puede llegar a ser de máxima importancia a nivel histórico en Bucaramanga. Y no es para menos; la Ciudad Bonita está con las ilusiones y las expectativas en lo más alto, por cuenta del encuentro de vuelta correspondiente a los play-offs de la Conmebol Sudamericana entre Atlético Mineiro de Brasil y Atlético Bucaramanga.
El estadio Arena MRV, en Belo Horizonte, Brasil, será el escenario del encuentro a las 7:30 p.m. (hora local de Colombia, 9:30 p.m. en Brasil). El árbitro designado para este crucial duelo será el uruguayo Esteban Ostojich.
En el partido de ida, disputado el pasado jueves 17 de julio en el Estadio Américo Montanini, los Galos se impusieron por 1-0 con un gol de penal anotado por Hulk en el minuto 68. A pesar de la superioridad numérica de Bucaramanga tras la expulsión de Alan Franco (Atlético Mineiro) en el segundo tiempo, los Leopardos no lograron capitalizar sus oportunidades, con un total de 21 remates, 11 de ellos al arco, pero sin concretar. El portero de Mineiro, Éverson, fue figura destacada al atajar siete disparos clave. Además, el encuentro terminó con un expulsado por cada lado, ya que Bayron Duarte de Bucaramanga también vio la tarjeta roja.
“Fue un partido casi que perfecto. Tuvimos mucha personalidad al mantener el balón. Sabíamos que nos enfrentamos a uno de los gigantes de Brasil, y tuvimos una personalidad enorme al jugar”, declaró Kevin Londoño, jugador Auriverde luego de la derrota en la ida.
Atlético Mineiro llega con ventaja al partido de vuelta tras su victoria en territorio santandereano. Un empate o una victoria les asegurará el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, Bucaramanga necesita ganar por al menos dos goles de diferencia para revertir la serie y avanzar, o por un gol para forzar la definición por penales. Los dirigidos por Leonel Álvarez mostraron un desempeño superior en la ida con respecto a su rival, especialmente en el primer tiempo, pero deberá mejorar su efectividad frente al arco y superar la experiencia del conjunto brasileño, liderado por jugadores como Hulk, Guilherme Arana y Gustavo Scarpa.