Fotos tomadas de Twitter @LFC
Pasaron 180 días y 33 encuentros disputados por el Liverpool para que el guajiro, Luis Díaz, jugara nuevamente con la escuadra dirigida por Jürgen Klopp y dijera presente. Durante el último mes, se había hablado reiteradamente sobre la satisfactoria evolución que venía teniendo el volante, lo que llenaba de expectativa a los fanáticos de los Reds, por presenciar nuevamente la finta, la magia y la fogosidad que caracterizan al exporto.
En las imágenes expuestas por el club liverpuliano previo al compromiso, se vio ingresando muy animado al jugador y con una sonrisa de “oreja a oreja”. Así llegó a Elland Road, estadio en el que juega Leeds United. El cotejo arrancó con el cafetero desde el banco de suplentes. El equipo salió en busca de 3 puntos fundamentales, intentando mantener la esperanza, aunque lejana, de posicionarse en lugares de clasificación a Uefa Champions League.
Sin tantas complicaciones, la primera parte culminó 2-0 a favor de Liverpool con anotaciones de Cody Gakpo (35) y Mohamed Salah (39). La etapa complementaria fue una completa avalancha de goles y sin inconvenientes la visita ratificó la victoria. Si bien, sobre el minuto 47, el colombiano Luis Sinisterra descontó para su equipo, la anotación le fue completamente insuficiente al combinado “blanco”, ya que posteriormente, Liverpool sentenciaría el partido como una completa aplanadora.
Mohamed Salah (64), Diego Jota (52,73), Darwin Núñez (90+4), 4 goles en un solo tiempo. “Lucho” ingresó sobre el minuto 81, dejando buenas sensaciones, jugando fácil, apareciendo, pidiendo el balón y se le percibió muy “fresco”. Buena manera de retornar a las canchas por parte del colombiano, llenándose de seguridad y brindándole confianza al cuerpo técnico y a la afición. El pitazo final arrojó un resultado de un tanto para Leeds United, y seis para Liverpool.
Lucho back in the Reds squad ?
— Liverpool FC (@LFC) April 17, 2023
Love to see it, @LuisFDiaz19 ?? pic.twitter.com/t5ZNIPJ00U