¿Qué sentiría si no pudiera contestar las preguntas, ¿de dónde viene?, ¿cuáles son sus raíces o cuántos años tiene? Esto es lo que vive Yvan Eduardo, un hombre que nació en Venezuela y fue adoptado por un padre alemán y una madre italiano-venezolana. Este inicio de vida le trajo diversas experiencias, en donde al no conocer su cultura de nacimiento, prefiere vivir combinando otras. “Al no tener raíces de ningún país, soy un eterno extranjero” comentó Yvan.
También habló sobre su historia familiar, la cultura mixta que existe en ella y cómo viven con diferentes creencias, desde el padre que pertenece al islam, al igual que él, hasta la madre que es católica: “Todo se basa en el respeto… tenemos la ley del escuchar y no hablar; si vas a hablar, es para educar y enseñar, no para atacar”.
En esta entrevista se puede observar a un maestro que habla siete idiomas como lo son el inglés, francés, portugués, italiano, árabe, español y alemán; a un profesional con tres titulaciones: Licenciado en Administración, Psicopedagogo y Economista, y Magíster de Economía; y a un sabio de vida, quien enseña que pelear por creencias es algo absurdo, que la multiculturalidad es lo que hace del mundo un lugar tan fascinante y que el aprender de otros es uno de los principales propósitos de la vida.
A continuación, la entrevista completa de nuestro periodista en formación, Miguel Ángel Rivera:
Postproducción periodística, Mariana Jaimes Almeyda y Laura Juliana Herrera