*Esta sección está dedicada a compartir trabajos y productos realizados con los estudiantes de instituciones educativas del área metropolitana de Bucaramanga.

Colegio San José de La Salle, de Bucaramanga, se suma a colectivos de comunicación escolar

Periodista: Redacción Plataforma
Edición: Andrés Velásquez

Con la participación de veinte estudiantes de los grados 9, 10 y 11, y tres docentes del área de Ciencias Sociales, culminó el pasado 13 de junio el curso-taller Narrando historias en mi colegio, en el Colegio San José de La Salle, de Bucaramanga. La iniciativa es organizada por la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Bucaramanga, comoparte del proyecto “Formación de colectivos de comunicación escolar en instituciones educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB”.SanJoseSalle1

Durante el taller se trabaja conjuntamente con estudiantes y docentes.

La iniciativa institucional tiene como propósito fortalecer la integración de las herramientas periodísticas en las prácticas pedagógicas de las instituciones educativas de Bucaramanga, así como socializar a la comunidad académica, procesos investigativos relacionados con convivencia escolar, análisis y lectura crítica de medios y redes sociales, los cuales son aportes significativos para el programa Escuela de Padres.

El taller Narrando y contando historias en mi colegio centró su atención en involucrar a los participantes en identificar los componentes de un texto informativo, diferenciar géneros periodísticos y establecer pautas a tener en cuenta al momento de publicar en un medio impreso o digital.

En julio se iniciará el segundo taller acordado con la institución; esta vez el tema será la producción de contenido on line y las pautas de emisión de los mismos. También, se tendrá la visita institucional a los laboratorios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB, Bucaramanga.

SanJoseSalle2

El proceso continuará a partir de julio.