estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana

Por: Ismael Colin Mar
Contacto:

Recién llega uno -en su multiplicidad corporal y cultural- a un lugar donde todo le es diferente y familiarmente ajeno, donde los objetos, sonidos, colores y olores, son una experiencia emotiva que impacta y abruma de forma casi ininteligible. Al paso, se va descubriendo que no todo es extraño y que la tranquilidad, llega en la medida en que lo humano se hace presente.


Por: Zully Andrea Velazco Carrillo, directora Plataforma Digital. Facultad de Comunicación Social - Periodismo. Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.
Contacto:

Las dinámicas del mundo en este momento han permitido unos cambios fuertes en muchos aspectos y escenarios de nuestro diario vivir. El intercambio comercial que hoy nos lleva al e-commerce, la educación con el e-learning/e-teching, las formas de comunicación que nos trasladan a nuevos escenarios y formatos: social media, y en medio de estas dinámicas aparece la información y está inmerso el periodismo. Un periodismo que no debe cambiar en su esencia, donde prima la imparcialidad, la investigación a profundidad, el contrastar fuentes y conocer la realidad de cerca: oler, observar, tocar para poder contar; sin dejar de lado aspectos como la ética y la legislación periodística, y recordar a Ryszard Kapuscinski: 'Para ser buen periodista hay que ser buena persona'.


Por: Alfredo Álvarez Orozco - Director Facultad de Comunicación Social - Periodismo. Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.
Contacto:

La cadena FOX, una de las más prestigiosas productoras de televisión de Estados Unidos, confirmó en febrero de este año la realización de las temporadas 31 y 32 de Los Simpson, lo que garantiza la permanencia al aire del programa al menos hasta el año 2021. El anuncio causó revuelo entre los fanáticos del show que siguen el programa por todo el planeta desde el 17 de diciembre de 1989, pero también entre sus detractores, quienes igualmente se extienden por todo el mundo y lo consideran un producto televisivo que promueve antivalores e irrespeta a la sociedad. Se puede estar a favor o en contra de Los Simpson, pero lo que no se puede desconocer es su valor como un fenómeno de masas que, con más de mil millones de espectadores en todo el planeta, ofrece una crítica sarcástica a la cultura popular norteamericana.


Por: Alfredo Álvarez Orozco - Director Facultad de Comunicación Social - Periodismo. Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.
Contacto:

Mucho se ha discutido en los últimos años sobre la crisis del periodismo mundial, como consecuencia de las transformaciones tecnológicas, económicas y culturales a las que se han tenido que enfrentar los medios de comunicación.


Twitter

Lo más reciente