estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana
plataforma electoral
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno junto a Comunicación Social y Periodismo, asistieron a la conferencia sobre el panorama de las encuestas en Santander.

Realizan conferencia sobre cómo interpretar las encuestas electorales en Santander

Periodista: Diana Carolina Ortiz Ardila
Correo periodista:
Edición: Zully Andrea Velazco Carrillo
Correo de editor:

La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, fue organizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de esta institución, dentro de un espacio pedagógico electoral en el que se permitió hablar de las regulaciones legales, así como el panorama de estas en la región, las diferencias entre una encuesta y un sondeo de opinión, al igual que del proceso político en Santander.

Por su parte, Óscar Mauricio Parra Gaitán, director de dicha Facultad, afirmó que la conferencia tuvo relevancia, además, porque la encuestadora tiene una importancia a nivel local y nacional, pues ha realizado varios procesos en diversos medios de comunicación y otras entidades.

Yamil Cure concluyó diciendo que estos espacios son interesantes para los estudiantes pues deben empezar a dirigir el mercado desde su conocimiento. Agregó que el panorama de las encuestas de Santander es “negro”, pues por cada encuesta legal hay nueve falsas, e infortunadamente “las personas están más enteradas de las falsas que de las verdaderas”.


Twitter

Lo más reciente

Nuestros Aliados