Manuel Bolívar, excombatiente y actual miembro del partido FARC. Foto: Santiago Albarracín

ARN entrega balance en Santander

Periodista: Santiago Albarracín Angarita

arn1 L

arn2

Según Stapper, más de 24.000 excombatientes han culminado con éxito el proceso de reintegración, de los cuales 4.172 lo hicieron durante el año pasado."La mejor demostración del éxito de este proceso es que el 99% de los excombatientes que han culminado su ruta de reintegración se mantienen en la legalidad".

Panorama en Santander

En Santander, 1.125 excombatientes han culminado satisfactoriamente la ruta de reintegración, 397 continúan en el proceso y 192 exintegrantes de las Farc adelantan su procedimiento. De estos últimos, 74 lo hacen en la ciudad de Bucaramanga.

Los excombatientes que se han acogido al proceso tienen clara la idea de parar la guerra. Así lo hizo saber Jhan Carlos Moreno, quien junto a otras 400 personas lidera procesos productivos agrícolas en conjunto con comunidades indígenas del país.

Moreno, quien se desempeña como representante legal de la Cooperativa Multiactiva del Común Esperanza del Pueblo, afirmó a Plataforma Digital que han avanzado en cumplimiento de lo que está en el acuerdo: “Desde que hicimos dejación de armas y entramos a este proceso de paz partimos de un elemento concreto y es la necesidad de parar la guerra".