estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana

Entregan reconocimiento a 14 municipios por trabajo con las víctimas

Periodista: Jaime Moreno
Correo periodista:
Edición: Zully Andrea Velazco Carrillo
Correo de editor:

Gonzalo Garcia Bautista director de la Unidad para Santander habló de la importancia de la gestión realizada por 14 municipios de los 81 que le corresponden a la Dirección Territorial, donde se “destacaron en calificación ejemplar en la gestión, atención a las víctimas y el trabajo articulado con la Unidad, con la Personería, Procuraduría y demás entes del estado que permiten que las expectativas de las víctimas se lleven a feliz término, en la construcción de un escenario de convivencia y paz”.

Durante la ceremonia asistieron algunos de los alcaldes de los municipios reconocidos junto a las personas encargadas de ser el enlace con la Unidad y las víctimas. Javier Antonio Rojas Quitían, alcalde de Sucre, contó que el secreto está en “ver que esta política integral debe atenderse desde todos los frentes de la administración. En Sucre no contamos con una oficina de víctimas, todos somos parte de este proceso de atención a las víctimas del conflicto armado, haciendo que el municipio sea ejemplo de reconciliación, donde vivimos el posconflicto comprometidos todos con la paz.

La Unidad Territorial Santander cuenta con un poco más de 143 mil víctimas, donde se han atendido 123 mil con una inversión de más de mil millones de pesos en proyectos productivos, inversión en Infrestructura social y comunitaria, construcción de placa huella en vías terciarias y alianzas estratégicas con la Cámara de Comercio y la academia al igual que el SENA que es un aliado estratégico en la capacitación a las víctimas, informó Garcia Bautista durante este evento.


Twitter

Lo más reciente