estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana

*La sección de opinión de Plataforma Digital es un espacio en el que docentes, analistas y expertos comparten sus artículos alrededor de temas de comunicación, ciencias sociales y temas de actualidad

Por: María Juliana Gómez Espinosa
Contacto:

Nos enfrentamos a diario a diversos cambios y transformaciones a los cuales debemos adaptarnos según el entorno así lo vaya exigiendo. A su vez, preparar a las siguientes generaciones ante una situación como la que enfrentamos, en la que una pandemia puso al mundo en pausa y nos obligó a hacerle frente.


Por: Gabriela María Carvajal Bayona
Contacto:

Una de las principales representaciones de Piedecuesta, en Santander, era la producción y elaboración de panela que desapareció en gran parte por falta de apoyo del gobierno, sumado al contrabando e informalidad de la misma.


Por: Francis Sofía Rangel Riveros
Contacto:

En una crisis de salud pública como la que estamos viviendo, una de las preguntas más comunes es ¿cómo pasar el tiempo en cuarentena y hacer de este algo más ameno? Ya conocemos actividades como ver películas, maratones de series, hacer ejercicio, trabajar o estudiar desde casa, pero, teniendo en cuenta que esta medida se extenderá hasta el 13 de abril, las alternativas se van quedando cortas frente a los largos periodos de tiempo en el hogar.


Por: Ismael Colin Mar
Contacto:

Recién llega uno -en su multiplicidad corporal y cultural- a un lugar donde todo le es diferente y familiarmente ajeno, donde los objetos, sonidos, colores y olores, son una experiencia emotiva que impacta y abruma de forma casi ininteligible. Al paso, se va descubriendo que no todo es extraño y que la tranquilidad, llega en la medida en que lo humano se hace presente.


Por: Zully Andrea Velazco Carrillo, directora Plataforma Digital. Facultad de Comunicación Social - Periodismo. Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.
Contacto:

Las dinámicas del mundo en este momento han permitido unos cambios fuertes en muchos aspectos y escenarios de nuestro diario vivir. El intercambio comercial que hoy nos lleva al e-commerce, la educación con el e-learning/e-teaching, las formas de comunicación que nos trasladan a nuevos escenarios y formatos: social media, y en medio de estas dinámicas aparece la información y está inmerso el periodismo. 


Por: Alfredo Álvarez Orozco - Director Facultad de Comunicación Social - Periodismo. Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.
Contacto:

La cadena FOX, una de las más prestigiosas productoras de televisión de Estados Unidos, confirmó en febrero de este año la realización de las temporadas 31 y 32 de Los Simpson, lo que garantiza la permanencia al aire del programa al menos hasta el año 2021. El anuncio causó revuelo entre los fanáticos del show que siguen el programa por todo el planeta desde el 17 de diciembre de 1989, pero también entre sus detractores, quienes igualmente se extienden por todo el mundo y lo consideran un producto televisivo que promueve antivalores e irrespeta a la sociedad. 


Por: Alfredo Álvarez Orozco - Director Facultad de Comunicación Social - Periodismo. Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.
Contacto:

Mucho se ha discutido en los últimos años sobre la crisis del periodismo mundial, como consecuencia de las transformaciones tecnológicas, económicas y culturales a las que se han tenido que enfrentar los medios de comunicación.


Twitter